Guía de inicio de Brawl Stars

Guías 2017-06-19 643

Bienvenidos al nuevo juego de Supercell: Brawl Stars, pero ¿qué es? No te preocupes, si tienes dudas sobre este juego y quieres saber más, mucho más pues hoy tendrás la oportunidad de conocer más sobre este interesante juego, y quién sabe tal vez te animes a descargarlo ya mismo de las tiendas de aplicaciones.

Brawl Stars

¿Qué es Brawl Stars?

Como ya hemos mencionado, Brawl Stars es el nuevo juego que ha lanzado Supercell y consiste, como ya estamos acostumbrados, a un juego multijugador, en este caso comunmente conocido como MOBA (Multiplayer Online Battle Arena o Arena de Batalla para Multijugadores En Línea).

Guía de inicio de Brawl Stars 1

Intentemos ahora meternos en el personaje, es decir pensar y sentir que eres el personaje que está en el juego y que intentas desaparecer a una variedad de oponentes que cada vez pueden ser más fuertes o muy diferentes, de ahí que este juego sea realmente un reto para muchos, y este también es uno de los motivos por los que creemos que Brawl Stars está aquí para quedarse.

A diferencia de otros juegos para smartphones en los que hayas jugado anteriormente, o tal vez sigas jugando, este no tiene el típico modo landscape (es decir la posición horizontal de la pantalla del móvil) sino que tendrás que ver el juego en posición vertical todo el tiempo. Los controles del juego son especiales, ya que podrás ajustarlo según tu gusto, para empezar en las configuraciones del juego podrás encontrar dos modos de control totalmente diferente.

Uno de estos es TOCA PARA MOVER y el otro es MOVIMIENTO CON JOYSTICK, estas configuraciones están muy bien elaboradas y te permiten customizar la experiencia en juegos para móviles. Debido a estas dos configuraciones, no nos sorprendamos de encontrar jugadores que prefieran cierto modo de juego a otro en el futuro.

Con el MOVIMIENTO CON JOYSTICK parece que se sacrifica un poco la agilidad para moverse alrededor con el personaje, pero a cambio, ganas en el porcentaje de eficiencia al momento de atacar con tu ataque básico.

Cuando usas la configuración TOCA PARA MOVER te mueves más ágil pero disparar adecuadamente puede resultar ser un poco más difícil al inicio.

Sin embargo, no pienses que uno de los modos es mejor que el otro, ya que todo dependerá de cómo te sientas más cómodo al jugar Brawl Stars. Y a todo esto, ¿qué es un Brawler?

¿Qué son los Brawlers?

Guía de inicio de Brawl Stars 2

Se pueden definir como héroes o campeones del juego, en general son personajes que puedes elegir para jugar en la gran variedad de arenas en línea que existen. Cada Brawler tiene diferentes habilidad y destreza que puedes perfeccionar a fin de convertirte en el mejor con algún Brawler en específico.

Una de las habilidades que todos los Brawlers tienen es que, cuando estos se esconden entre los arbustos, se hacen invisibles, de esta manera puedes lograr usar una estrategia a fin de ganar en las partidas. Lógicamente, si te encuentras con alguien en el mismo arbusto lo podrás ver.

¿Qué modos de juego tengo en Brawl Stars?

Algo que hace de este juegazo de SUPERCELL realmente único es la variedad de modos de juego que ofrece. Tienes por el momento: Bot Brawl, Traditional Brawl y Co-op Brawls.

Si te preguntas cuáles son las diferencias entre un modo y otro, no te preocupes que a continuación te los explicaremos, pero ten en cuenta que el personaje que escojas puede hacer una notoria diferencia contra otros. Por ello es necesario conocer tus personajes, pero más adelante hablaremos de estos.

BOT BRAWL

Batallarás en un juego en tiempo real de Jugador contra Jugador, en el que dependerán mucho tus habilidades para el juego seleccionado. Lógicamente la batalla será contra BOTS (robots generados por el juego), hemos de mencionar que los bots que genera el juego no son fáciles de ganar ya que tienen un buen nivel de rendimiento, literalmente se encuentran preparados para comenzar a entrenarnos con los distintos personajes hasta encontrar al que manejemos mejor.

Si juegas este modo en Co-op brawl, lucharás con algunos compañeros en contra de los BOTS, como ya hemos mencionado, los bots no son realmente súper terribles ni parecen como si pudiesen atravesar paredes. Hay una fina línea entre fácil y difícil y Brawl Stars se encuentra en algún lugar en el centro si hablamos de la I.A. (Inteligencia Artificial) de sus bots.

Guía de inicio de Brawl Stars 3

En Brawl Stars hay una gran variedad de tipos de juegos disponibles. Puedes jugar en el modo de recompensa donde estarás en un equipo de estilo libre contra otro parecido con cada matanza sucesiva que obtengas, puedes agregar otra estrella sobre tu cabeza.

Cada estrella que aparezca sobre la cabeza de tu personaje quiere decir que has logrado obtener una muerte de miembros del equipo enemigo. Por lo que te conviertes en un jugador muy valioso y que tus compañeros buscarán proteger, ya que el enemigo se dará cuenta de eso y buscará matarte a como de lugar para obtener más puntos.

Las estrellas llegan a su tope y te conviertes en el jugador Más Deseado cuando se visualizan 7 estrellas sobre tu cabeza.

RECOMPENSA

Guía de inicio de Brawl Stars 4

Recompensa es un modo de juego de 3 vs 3 donde lo que importa realmente son las matanzas. No tiene objetivos, con la excepción de tener más puntos que tu oponente cuando el tiempo de 2 minutos 30 segundos se agote. Los puntos se obtienen al matar a brawlers enemigos.

A medida que se acumulan las matanzas, tu Brawler se volverá cada vez más en el más deseado, además, podrás ganar una estrella adicional por cada matanza adicional obtenida sin morir. Los Brawlers se convierten en «Los Más Deseados» al alcanzar 7 estrellas. Cuando un brawler muere, la cantidad de estrellas que vale serán adjudicadas en puntos al equipo que lo mata.

No te confíes si estás arrasando, ya que probablemente un equipo pueda dominar la mayor parte de la ronda, sin significar que tengan la victoria asegurada, por lo que juega siempre lo mejor que puedas y rómpela en la arena.

APLASTAR Y COGER

Guía de inicio de Brawl Stars 5

El siguiente modo de juego es uno de los favoritos de muchas personas que ya lo han estado probando. Este concepto realmente original se trata de coger gemas que salen de una mina ubicada en el centro de la arena, estas gemas aparecen cada 8 a 10 segundos. Cada vez que una gema aparece en el campo de batalla se encontrará muy cerca del centro del mapa.

Los dos equipos tendrán como misión el recoger la gema y tenerla en su control sin morir, ya que si no se tiene cuidado podrías morir y en este modo si mueres, todas las gemas obtenidas se caen muy cerca de donde has muerto y podrían ser recogidas sin ningún problema por el equipo enemigo o si en caso tienes suerte, tus propios compañeros podrían recogerlas.

Cualquiera de los equipos es capaz de recoger 10 gemas y retenerlas por un período de 16 segundos, si el equipo con dichas 10 gemas logra mantenerlas a salvo todo el tiempo, entonces la partida terminará automáticamente y se declarará ganador al equipo que lo haya logrado. Pero existen un par de advertencias que se han de tomar en consideración.

Si un equipo realmente recoge más gemas que el otro equipo mientras la cuenta regresiva está activa, comenzará una nueva cuenta atrás y el equipo con más gemas tendrá un inicio de cuenta atrás a su favor. Si el jugador que tiene las gemas para el equipo ganador es derribado durante una cuenta regresiva y se derraman sus en el campo de batalla, la cuenta regresiva se restablecerá.

Esto hace que el juego sea más emocionante ya que simplemente no se sabe quién va a ser el ganador. Muchas veces un juego que está totalmente dominado por uno de los equipos puede tener una muerte clave donde todas las gemas se vierten en el campo de batalla y la dirección del juego podría cambiar y dar un giro impensado para el equipo que inicialmente ganaba.

Ten cuidado de tener tan sólo unos pocos jugadores que tengan la labor de recoger las gemas, ya que se convierten en blancos de mucho valor para el equipo enemigo. Si solo tienes un jugador que lleva todas tus gemas se convierte en un blanco más fácil para evitar que el equipo gane, ya que en cualquier momento el equipo enemigo podría organizar una emboscada y tratar de matar a dicho Brawler.

ENFRENTAMIENTO

Guía de inicio de Brawl Stars 6

Showdown es el siguiente modo y esta es la versión de todos contra todos en Brawl Stars. Estás solo en este modo por lo que no tienes compañeros de equipo, tan sólo tus habilidades que podrían ayudarte o perjudicarte.

Son 10 Brawlers en una arena todos contra todas así que selecciona tu Brawler, llévalo a la arena y recoge los power-ups que puedas obtener tanto de las cajas TnT, así como también de otros Brawlers. Con cada poder tu Brawler ganará 100 puntos de golpe y 7% de poder de ataque, por lo que necesitas urgentemente obtener lo máximo posible y así convertirte en un Brawler invencible.

El recoger todos estos power-ups serán cruciales para obtener la victoria. Si quieres saber cuán fuerte es el enemigo, simplemente mira encima de su cabeza y el número que lleva te ayudará a saber cuántos power-ups ha logrado obtener.

Como tal vez te des cuenta, el último Brawler en permanecer de pie al finalizar este Showdown, será coronado como el campeón. Como si fuese poco, el pensar que tienes que derrotar al resto, el campo se encogerá debido a un gas que se soltará más y más a medida que transcurra el tiempo y caigan más Brawlers en batalla, de manera que en el tiempo menos pensado, y si eres uno de los finalistas, quedarás casi frente a frente con tu enemigo, haciendo imposible el evitar los ataques.

El gas te daña entre más tiempo pases en este lugar, daña 250 puntos vitales por pulso. Así que no puedes quedarte en la zona del gas por mucho tiempo, ya que estarías muerto en cuestión de segundos. Puedes ingresar para recoger un power-up si es que es realmente necesario, pero no te expongas demasiado ya que podría convertirse en tu lugar de fallecimiento. Mientras el gas se acerca al centro, será cada vez más posible el estar en un círculo con el oponente final en el centro del mapa, para librar la batalla de 1 contra 1 que dará lugar al campeón.

ATRACO

Guía de inicio de Brawl Stars 7

Este modo de juego se realiza en equipos de 3, estás en un equipo intentando defender o abrir una caja fuerte que está ubicada en uno de los lados de los equipos.

El equipo que defienda tendrá una caja fuerte con aproximadamente 5500 puntos de vida ubicado donde aparezcan y ellos deben defenderlo a toda costa. Muchos obstáculos están ubicados en el campo de batalla, el equipo que ataca la caja fuerte aparecerá en el punto más lejano del mapa y su trabajo consiste en acercarse lo máximo posible y dañar la caja fuerte antes que el tiempo expire.

Este modo de juego es bastante sencillo, si el temporizador caduca y la caja fuerte no está abierta, el equipo defensor será coronado campeón. Si el equipo atacante es capaz de abrir la caja fuerte antes de que expire el temporizador ganarán la batalla.

Actualmente sólo jugarás ofensivamente o defensivamente en el modo Atraco y el equipo para el cual participarás, será aleatorio. Estos modos de juegos rotan sobre una base regular.

Disponibilidad del modo de juego

Están disponibles entre 12 y 24 horas a la vez y después de que expire el tiempo, girarán en el siguiente modo de juego. Hay 4 espacios para cada tipo de juego.

Ahora los 4 espacios disponibles pueden tener cada uno un tipo diferente de juego implicado en estos y hacen girar los turnos cada 12 a 24 horas. Hay un temporizador para cada tipo de juego y después de que el temporizador caduca, el siguiente comenzará.

Esperamos que esta guía te haya gustado, si deseas aportar a esta lo puedes hacer con tus comentarios en la parte de abajo.

Comments